CleancoCleanco

Limpieza hogar Sabadell: La ropa y las polillas

 

Cuando llega la época de hacer en casa el cambio de ropa de armario, debemos asegurarnos de guardar bien todas esas piezas que queremos volver a lucir la próxima temporada y protegerlas de factores que puedan perjudicarnos dañándolas. Las peores enemigas para ello son las polillas. Las polillas son unos pequeños insectos voladores, similares a las mariposas, pero que aun siendo inofensivas para nosotros, si son peligrosas para nuestra ropa cuando logran colarse en cajones y armarios, especialmente, cuando es ropa a la que no vamos a prestar atención en cierto plazo de tiempo.

Hoy, en nuestro post del blog La Neteja y como empresa de limpieza en Sabadell, especializada en la limpieza en general, pero también gracias a nuestro servicio en lavandería, que nos ha ofrecido la experiencia y los conocimientos necesarios en todo lo que hace referencia al cuidado de la ropa en la limpieza del hogar; queremos hablaros de este pequeño gran problema que son las polillas cuando éstas consiguen superar todos los obstáculos e instaurarse en nuestras prendas de ropa preferidas. Existen múltiples formas de terminar con ellas y de evitar que dañen nuestra ropa. Sólo tenemos que recordar, llevar a cabo esta protección llegado el momento, porque las polillas son unos insectos muy persistentes que rápidamente empiezan a dejar huevos en cualquier rincón, y por ello es necesario disponer de productos y sustancias que las repelan.

Seguramente, muchos de vosotros, recordaréis los armarios de vuestras abuelas cuando tocaba realizar la correspondiente limpieza de hogar. Tradicionalmente, éstas colocaban unas bolas que desprendían un fuerte olor entre la ropa. Esas bolitas, de las que podíamos llegar a preguntarnos su uso, servían justamente para esto. De alcanfor o naftalina, dos compuestos químicos muy eficaces para evitar que las polillas aniden entre nuestras prendas, las bolas de estas sustancias han perdido su peso dadas sus contraindicaciones, especialmente negativas en los efectos que produce la naftalina, y debido a ese persistente y desagradable olor. El sistema, muy utilizado antiguamente para erradicar las polillas de nuestra ropa, ha dejado paso a nuevas técnicas y procedimientos.

Por ejemplo, desde nuestra empresa de limpieza, La Neteja, especializada en la limpieza de hogar en Sabadell, os recomendamos hacer uso de remedios más naturales contra esas polillas.

Estos remedios como pueden ser las hojas de laurel, la lavanda, la madera de cedro o las cáscaras de diferentes cítricos (naranja, limón…), son sistemas naturales que ejercen su función a la hora de proteger nuestros tejidos del ataque de las polillas y que, además, a diferencia de los anteriores productos químicos, sí dejan un agradable aroma en el interior de los armarios.

El método más práctico y fácil para colocarlos en el interior de nuestro ropero, es meter estas sustancias en pequeños saquitos de tela que, una vez cerrados, introducimos en el armario. De esta forma, matamos dos, y hasta tres, pájaros de un tiro, al prevenir el ataque de las polillas, ambientar nuestra ropa con agradables olores de frescas flores y hierbas aromáticas, sin tener que sufrir por mancharla con los restos que puedan desprenderse y disfrutar de ropa siempre intacta, año tras año.

En el caso de la madera de cedro, a veces puede resultar difícil encontrarla. Dado el caso, realiza el mismo efecto el aceite de cedro, pero requiere de mayor cuidado a la hora de utilizarlo. Al tener la sustancia en un formato líquido y graso, debemos asegurarnos que lo colocamos en un recipiente, que tenemos que dejar abierto dentro del armario. Por eso, hay que tener cuidado y ponerlo en un lugar donde no pueda verterse el contenido.

Esperamos que con este post de hoy en nuestro blog de La Neteja, empresa de limpieza especializada en Sabadell, os hayamos ayudado a deshaceros de las polillas y aprovechéis estos consejos para la limpieza de vuestro hogar.

alex
About alex