CleancoCleanco

Empresa limpieza Sabadell: Bolígrafo en la pared

 

Una de las grandes diabluras de pequeños, aunque para nosotros en ese momento no es más que un entretenimiento (no somos conscientes de ello), es el de volvernos expertos artistas de la pared. Con un lienzo de tal tamaño y lo divertido que es para nosotros, como niños, pintar y dibujar, ¿quién se resistiría a poner color y animación a una pared totalmente desvestida?

Si tenéis pequeños en casa, sabréis a lo que nos referimos, porque seguro que más de un día habéis tenido que poneros serios con ellos para evitar que sean reincidentes y cometan de nuevo la misma travesura, u os habéis pasado rato, largo y tendido, tratando de limpiar el rastro del pequeño, pero gran artista de casa.

Es más que recurrente ver a niños pintando las paredes de su casa. Los pequeños son muy hábiles y en cualquier despiste aparecen con un bolígrafo en la mano y, sin darnos cuenta, han dibujado, bajo su firma, vete tú a saber qué.

Eliminar este tipo de manchas en la pared no es fácil y si no nos fijamos debidamente en el tipo de producto de limpieza que utilizamos para remover ese bolígrafo, seguramente, terminaremos esparciendo la tinta por toda la pared, en lugar de sacarla.

EMPRESA DE LIMPIEZA SABADELL: LANETEJA.ES

Desde el post del blog, de hoy, de nuestra empresa de limpieza especializada en Sabadell,  queremos presentaros la solución definitiva para saber cómo quitar las manchas de bolígrafo de la pared.

Para ello, para limpiar las manchas de bolígrafo de vuestras paredes y eliminar el rastro de tinta que vuestros hijos hayan podido dejar, sólo necesitaréis unos elementos muy simples de tener a mano: alcohol, algodón y un trapo limpio.

Cogemos el algodón y hacemos una bola con él, aplicándole un poco de alcohol. Debe quedar totalmente empapado, pero tampoco debemos excedernos y dejar que el alcohol chorree y gotee de mala manera.

A continuación, ponemos la bola de algodón sobre la obra der arte en bolígrafo de la pared que vamos a destruir. ¡Atentos! No hay que frotar la mancha, pues ahí reside el problema de esparcir la tinta y obtener un mar de aguas de colores por toda la pared. Simplemente humedecer el rastro de bolígrafo con pequeños golpes. Podemos observar si lo estamos haciendo bien, simplemente, prestando atención al algodón. Si absorbe la tinta es que el alcohol está cumpliendo con su misión y se está diluyendo el bolígrafo de la pared. A medida que el tono del bolígrafo vaya disminuyendo, seguimos aplicando el proceso, cambiando, si fuera necesario el algodón una vez sucio para no dispersar más la tinta por la pared y crear nuevas manchas.

Una vez está prácticamente diluido, pasamos al trapo. Humedecemos un trozo de tela con alcohol y ahora sí, frotamos la superficie de la pared. Con esto, lograremos acabar con los últimos rastros de tinta de bolígrafo que quedan en la pared. Con otro trapo podemos secar la pared y listos.

Ya podéis disfrutar de un lienzo blanco de nuevo, gracias a este sencillo truco que os hemos presentado en este post de nuestro blog, La Neteja S.L., empresa de limpieza especializada en Sabadell. 

alex
About alex